FOTO: Globalsecurity.org

Ahora Rusia dice que tiene al “Padre de todas las bombas”

Redacción POLÍTICA

Si no estuviera de por medio la seguridad internacional, estas discusiones sonarían a pleito de borrachos. Pero son ciertas: ahora el gobierno ruso ha recordado que si Estados Unidos pudo lanzar a “la madre de todas las bombas” -un proyectil contra Afganistán- la nación exsoviética tiene en su poder “al padre” de los explosivos.

Se refiere a una bomba termobárica, identificada como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), según publica este día Sputnik.

El “padre de todas las bombas” forma parte del arsenal de la Fuerza Aérea rusa. Fue inventada hace 17 años y se probó en un bombardeo que arrasó un bloque de apartamentos. Se dijo entonces que detentó un poder destructivo nunca visto en una bomba no nuclear. Debido al carácter clasificado de este armamento, no se conoce ni el fabricante, ni la cantidad de bombas producidas.

“Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear. Al mismo tiempo -quiero hacer hincapié en esto-, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas”, señaló en 2007 el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexánder Rukshin.

Rusia lanza esta información como una manera de detentar su poder, ya que ha manifestado su molestia por las acciones militares que emprendió Estados Unidos esta semana contra Siria (y luego contra Afganistán).

La bomba rusa está principalmente destinada a liquidar complejos de cuevas y túneles subterráneos utilizados como escondite por grupos terroristas.

Las tensiones crecen entre Estados Unidos, Siria, Rusia, Afganistán y Corea del Norte.

 

(Con información de agencias | FOTO: Globalsecurity.org)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Lanzan tráiler y póster de Star Wars: El último Jedi
Lanzan tráiler y póster de Star Wars: El último Jedi
La espera terminó para los fans de Star Wars. Disney lanzó este viernes el primer ...