Ahorrar para vender en un ‘food truck’ te tomaría 22 años

Susana Madrid Escutia NEGOCIOS Virales

México, 27 de Mayo.-  Todas las opciones de ventas dirigidas hacia los llamados millenials se han convertido en la opción de pequeños, medianos y grandes empresarios. Una ellas es la nueva modalidad de comida rápida: los food trucks.

Estas camionetas, adaptadas para ofrecer comida recién hecha y preparada al gusto de cada uno de los jóvenes compradores, se han convertido en la principal curiosidad de aquellos emprendedores del gremio culinario, pero, ¿cuánto cuesta montar un food truck?

Los precios varían de acuerdo con el tamaño y aditamentos que incluyas en cada una de las unidades, pero la más cara de ellas, de acuerdo con el sitio foodtrucksdemexico.com se encuentra en 647 mil 980 pesos.

Para conseguir esta súper expendedora de comida habrías de guardar tu sueldo íntegro desde ahora para poder financiarlo dentro de poco más de 22 años, es decir, no habrías de gastar en transporte, comida, luz, agua, renta, gas, teléfono, etcétera, etcétera; esto al tomar en cuenta que el salario mínimo actual es de 80 pesos al día.

Hay que decir que en la cotización de esta unidad no está incluido el diseño de tu logotipo, costo que sería de cinco mil pesos más, en dado caso que los montos se mantengan para dentro de 22 años.

En el supuesto de que contarás con esta cantidad ahora mismo, la camioneta a tu disposición contaría con un diseño envolvente, impresión e instalación de la imagen en vinil que decidas; además de extintor, jabón, portacomandas y botiquín de primeros auxilios.

A tu nuevo negocio no le haría falta nada, pues estaría equipado con: Parrila de 120 centímetros, hornilla con acero de 90 cm, freidora de doble piso, plancha de 120 cm, microondas industrial, refrigerador de 11 pies, así como congelador gigante; aditamentos con los que bien podrías cocinar para toda una ciudad.

La calidad y perdurabilidad del food truck estaría garantizada con paredes y techo de acero inoxidable, piso de aluminio antiderrapante y demás peculiaridades, sumadas a una cocina de seis metros de largo

En cambio, si te quedaras únicamente con las instalaciones rudimentarias, sin contar ninguno de los aditamentos de cocina antes mencionados, es decir, si compraras solo el cascaron, el costo sería de 312 mil pesos.

No obstante, en estas cifras no están contemplados los permisos por los que habrás de pagar para no ser tratado como un ambulante más.

Así que, ¿Te arriesgarías a emprender en este rubro considerando que de acuerdo con datos SAP los millenials representan el 50% del consumo global?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Estos animales no te dejarán dormir
27 de Mayo.-  Roman Fedortsov es un pescador del puerto de Murmansk, en el norte ...