Ajuste al gasto no afectará implementación de reforma educativa: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que durante 2017 “hará un gran esfuerzo” para que el ajuste que se realice al presupuesto de la dependencia no afecte las prioridades de la reforma educativa.

En entrevista en el programa Despierta de Televisa, el funcionario aseveró que el próximo año se cuidarán aspectos como las escuelas de tiempo completo, las becas y, sobre todo, la evaluación y capacitación de maestros.

“Primero, que las reducciones vayan a gasto administrativo, es decir el gasto burocrático, y en segundo lugar en áreas que no afecten el trabajo central y sustantivo de la reforma”, subrayó.

Por otra parte, Nuño reiteró que el gobierno federal no ha pactado con la CNTE para que la reforma educativa deje de aplicarse en algunos estados, y subrayó que el diálogo con el magisterio disidente dependerá del regreso total a clases.

Finalmente, celebró el hecho de que en Michoacán, Guerrero y en Oaxaca los maestros de la Coordinadora hayan decidido regresar a las aulas y destacó que hay varios proyectos en los que la SEP está trabajando, como son la reforma a las escuelas normales, la nueva estrategia de tecnologías, así como un programa de arte y cultura, entre otros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *