AL AMIGO NO LO BUSQUES PERFECTO, BÚSCALO AMIGO

Elvia Ortíz COLUMNISTAS Columnistas Invitados Elvia Ortíz

La amistad desarrolla en el ser humano los más nobles sentimientos de cariño, lealtad, ayuda y entrega; además de permitir el sano crecimiento de la personalidad humana inmersa en la sociedad, ya que somos una especie sociable que encuentra su mejor desarrollo entre sus congéneres.
Nada más común y trillado que hablar de la amistad, máxime en estos tiempos digitales de Facebook, Instagram y What’s app; donde la facilidad de comunicación está a un click de celular; nunca como hoy fue tan fácil encontrar a los amigos de la infancia y juventud, vecinos y compañeros de clase, antiguas novias y galanes que al paso de los años quizás han dejado de serlo… sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Pero paradójicamente esta facilidad se convierte en una barrera, para acercarnos a aquellos que realmente nos importan, es tan sencillo, que nos pone en la evidencia de elegir a aquellos verdaderamente favoritos de nuestros afectos; donde reconocemos la necesidad de mayor privacidad; porque la amistad no se mide en número de “memes” recibidos o enviados, ni cantidad de mensajes de cumpleaños en nuestro muro o “seguidores”; porque más que cantidad, la amistad se mide por calidad. Es más sencillo dar un “like” que ir a visitar a un amigo enfermo; a veces cuando mas sencillo resulta, se convierte en más monótono y menos valioso.
Lo que sí tiene un valor increíble e imperecedero, es la comodidad inexpresable de sentirte seguro con una persona, sabiendo que puedes soltar el cuerpo, sin poses prejuicios y apariencias, que puedes ser quien realmente eres con aquella persona con quien experimentas la satisfacción incomparable de no tener q cuidar las palabras ni medir las acciones, sabiendo que el Amigo sabrá como el buen segador; tomar el grano con la paja, para guardar la cosecha y dejar el resto al aire.
El Amigo está contigo cuando realmente lo necesitas, sin importar el tiempo o el espacio.
El amigo se alegra contigo y comparte tu dicha, te consuela en la tristeza y te ayuda en el desastre, deja atrás resentimientos y exigencias porque no espera recompensa ni elogio, aunque por supuesto, de darse, lo agradece desde el corazón.
No es una pareja que administra o trata de dirigir la vida y haberes del otro; sino un consejero cuyo único interés es tu alegría y bienestar.
Momentos de calidad que te llevan a la carcajada fácil y al abrazo fraterno, espacios que cargan tu vida de energía positiva y autoestima sana
Qué seríamos sin los amigos? esa forma de amor que genera un lazo indeleble y afortunado, entre aquellos que se permiten compartir su existencia, y que inclina la balanza de la vida en favor de la felicidad

Te recomendamos
Alcalde se presenta totalmente ebrio en evento [VIDEO]
Alcalde se presenta totalmente ebrio. Un alcalde de Chiapas, en México, fue blanco de las ...