Al inicio de 2017 México estrenará modelo educativo

Redacción POLÍTICA

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP),  dio a conocer que dentro de un mes o mes y medio estará listo el Nuevo Modelo Educativo definitivo, en el que se incluirán las inquietudes, comentarios y recomendaciones vertidos por la sociedad.

Al recibir del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) la sistematización del proceso de consulta que se realizó en el país para buscar consensos sobre las inquietudes de los mexicanos, dijo que se incluirá un documento específico para dar claridad sobre la ruta de implementación a partir de tiempos precisos.

“Los siguientes pasos es que a partir del informe que nos han entregado hoy, podamos hacer la versión definitiva del modelo educativo. Es decir, a partir de recoger los diversos comentarios, recomendaciones, críticas, propuestas que se han sistematizado, nosotros podamos hacer una última versión mejorada y complementada”, sostuvo Nuño Mayer.

Luego del modelo educativo definitivo se publicarán los nuevos planes y programas de estudio; se elaborarán los nuevos libros de texto y materiales educativos y, finalmente, se capacitarán y familiarizará a los maestros con el nuevo modelo.

“Es importante que cuando entre en función este modelo, en particular la propuesta curricular, no se haga con prisa, sino en un proceso que esté bien sustentado y asimilado. Por eso hemos propuesto que este nuevo modelo entre en función en el ciclo escolar 2018-2019, el último todavía en responsabilidad esta administración”, indicó.

El titular de Educación resaltó el esfuerzo del CIDE y, en particular, del PIPE, para sistematizar y clasificar casi 300 mil comentarios y opiniones que se obtuvieron a través de los foros de consulta y de las participaciones en línea.

Te puede interesar:

(FOTO: CUARTOSCURO. Con información de Notimex)

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *