Alcalde de Acapulco solicitará el regreso de la gendarmería para reforzar la seguridad

Redacción Destacadas México

Luego de la gira de trabajo que sostuvo en Acapulco, Guerrero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el alcalde de este puerto, Evodio Velázquez Aguirre, informó que solicitará a la federación el regreso de la policía federal, división gendarmería, para reforzar los operativos de seguridad desplegados en la ciudad y así tratar de disminuir los índices de inseguridad que se siguen presentando con frecuencia y en cualquier punto del municipio.
 
Resaltó que se reforzará la vigilancia en bares y centros nocturnos no sólo de la zona turística, sino también se resguardarán los centros de vida nocturna de todo el municipio para evitar que ingresen sujetos armados, menores de edad, entre otras anomalías.
 
Por otra parte, los empresarios del estado cierran más negocios en Acapulco por amenazas de muerte, extorsión y cobro de piso.
 
El empresario Arcadio Castro Santos, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado de Guerrero, reveló que al menos 10 negocios de este rubro han bajado sus cortinas en la última semana por culpa de la inseguridad imperante en el puerto.
 
Indicó que el sábado pasado hombres armados balearon la fachada de una tortillería de su propiedad ubicada en la popular colonia Emiliano Zapata; además de que ha recibido múltiples amenazas de muerte debido a que no ha entregado pagos por extorsiones ni cobro de piso a aparentes integrantes de grupos criminales.
 
Con información de MVS Noticias.

Related Post