Alcalde de Nueva York protestará contra Trump en G20

Redacción Internacional

Estados Unidos, 07 de julio.-  Las marchas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Cumbre del G20 contarán con la presencia del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

A pesar de que la canciller alemana, Angela Merkel condenó las protestas que han dejado 45 muertos, el viaje a Hamburgo, Alemania, se asentó en la agenda oficial del alcalde con el fin de dar un mensaje en el mitin de protesta contra las políticas del antes empresario y contra los movimientos de ultraderecha en Europa.

El grupo “Hamburgo muestra actitud” fue el encargado de organizar el evento con el que se busca promover “los derechos humanos y la democracia”, durante la reunión de países industrializados y aquellos en vías de desarrollo.

De acuerdo con los organizadores, De Blasio fue atraído al lugar por Andreas Dressel y Anjes Tjarks, líderes parlamentarios del Partido Socialdemócrata y Verde.

“Es importante que los líderes estadunidenses se enfrenten frontalmente, en sus ciudades y en todo el mundo, a la retórica dañina y a las posturas políticas del gobierno de Trump”, dijo Eric Phillips, vocero de De Blasio.

En el discurso del alcalde, su vocero aseguró que se compartirán valores neoyorkinos así como aquellos que ayudan en el extranjero a mantener las fortalezas de una ciudad frente a decisiones importantes.

 

Te recomendamos
Chelas en menos de $20 ¿En dónde?
Ciudad de México, 7 de julio.- Si estas a mitad de quincena y ya no ...