Alcalde de Pungarabato recibió entre 250 y 300 disparos: Astudillo

El gobernador de Guerrero informó que cuatro elementos de la Policía Federal fueron insuficientes para repeler la agresión, otro grupo de resguardo se quedó con su familia

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte recibió entre 250 y 300 tiros durante la emboscada en la que perdió la vida al transitar por una carretera michoacana.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador guerrerense expuso que debido a las amenazas que había denunciado, Ambrosio Soto contaba con un grupo de protección del orden federal y otro del nivel estatal, sin embargo, él pidió que éste último se quedara a acompañar a su familia, mientras él salía al estado vecino.

La realidad es que la policía federal repelió el ataque, la Policía Federal contestó el ataque, aunque por supuesto fue insuficiente, ya que fueron muchos disparos con armas de alto poder, Se dispararon entre 250 y 300 tiros en la emboscada”, puntualizó.

Manifestó que todos los elementos apuntan a que se trata de una agresión premeditada, ya que fue colocada una barricada y los agresores se encontraban debidamente equipados para cumplir con sus amenazas, ya que pese a que cuatro elementos de la Policía Federal se encontraban resguardando al munícipe, su acción de respuesta fue insuficiente para evitar su muerte.

Astudillo Flores abundó que siempre se ha recomendado a los munícipes de Guerrero y a otros servidores públicos, que contribuyan a proteger su integridad evitando viajes carreteros por tramos de alta peligrosidad, así como se les harecomendado que eviten transitar por esos lugares durante la noche.

La realidad es que nos encontramos no lejanamente, las amenazas las cumplieron, con base en esas amenazas fue asignada policía federal y policía del estado, lamentablemente como estaban preparados y la gran cantidad de disparos hacia su vehículo”, afirmó.

Dijo que en acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que se estipuló que el caso será atendido puntualmente en la línea de seguridad y no en términos políticos.

El mandatario guerrerense señaló que se mantendrá estrecha coordinación entre las Fiscalías Generales de Guerrero y Michoacán para el esclarecimiento del asesinato del munícipe perredista.

Con información del Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *