Alcalde de Tlahuelilpan rechaza estar involucrado en robo de combustible

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, negó estar implicado en el robo de combustible y dijo estar abierto a cualquier investigación.

“Yo creo que esa parte la tiene que contestar la Procuraduría, yo estoy abierto a cualquier tipo de investigación, sin problema”, aseguró.

Al hablar sobre la supuesta bodega de combustible administrada por Pedro Cruz, el director de Protección Civil municipal, Ángel Barañano, aclaró que desde hace tres años es una bodega de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, luego de que le requirieron su apoyo tras el incendio en el corralón de Tula en 2015, y cuyos movimientos están perfectamente documentados en la Procuraduría General de la República.

“Me pidieron el apoyo para tener un lugar específico con todas las medidas de seguridad y fuera de la mancha urbana y ese es el deposito que se tiene en Tlahuelilpan. Constantemente está viniendo personal de Pemex a recoger lo que ponen a disposición de la PGR. Todo está documentado para evitar este tipo de dudas o situaciones”.

El director de Protección Civil insistió que, si en algún momento llegase a presentar algún incidente en este establecimiento, se cuenta con todo el equipo para contenerlo, a diferencia de lo ocurrido en Tula y ratificó estar a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación que se requiera.

Actualmente hay almacenados 28 mil litros de hidrocarburo en ese lugar y  dijo que esa bodega no representa ningún riesgo para la población.Prefiero tenerla aquí y no en un corralón en la mancha urbana. Hay que tener cuidado con eso, para eso es la Protección Civil”.

Prefiero tenerla aquí y no en un corralón en la mancha urbana. Hay que tener cuidado con eso, para eso es la Protección Civil”.

Con información de Noticieros Televisa.