ALDF continúa destitución de Rigoberto Salgado, deberá comparecer este martes

Rigoberto Salgado

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, deberá comparecer por segunda ocasión en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, como parte del proceso de remoción iniciado en el órgano legislativo.

Será a las 2 de la tarde cuando el morenista deba presentarse “de manera personal y no por conducto de representante o apoderado legal, lo anterior para hacerle de conocimiento la solicitud de remoción, denuncia o propuesta en su contra”, se lee en el documento.

Este lunes el secretario de la Comisión Jurisdiccional, José Manuel Delgadillo acudió a las instalaciones de la demarcación para entregar el citatorio al delegado morenista, quien tendrá que presentarse en el salón Luis Donaldo Colosio, luego de ser vinculado con el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “N”, alias ‘El Ojos’.

A pesar de que en la primera comparecencia a la que fue citado, Salgado aseguró no tener vínculo alguno con el narcotraficante que fue abatido por elementos de la marina; solo los legisladores del partido político del que emanó no presentaron pruebas en su contra, por lo que se inició el proceso para removerlo del cargo.

El jefe delegacional intentó protegerse mediante un amparo, sin embargo, en el artículo 26 sobre las facultades de la Asamblea se incluye la remoción, así como la supletoriedad.

También podría interesarteRechazan Amparo De Rigoberto Salgado Para Protegerse Del Desafuero

Sumado a que en el documento recibido en la delegación Tláhuac, se lee sobre el artículo 62 del Código Nacional de Procedimientos Penales: “Si la persona está en libertad, asistirá a la audiencia el día y hora en que se determine; en caso de no presentarse, el órgano Jurisdiccional podrá imponerle un medio de apremio y en su caso, previa solicitud al Ministerio Público, ordenar su comparecencia”.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post

1 thought on “ALDF continúa destitución de Rigoberto Salgado, deberá comparecer este martes

Comments are closed.