ALDF paga 1.6 mdp a diputados faltistas

ALDF paga 1.6 mdp a diputados faltistas

Redacción POLÍTICA

Aunque los diputados locales tienen 693 inasistencias en 95 sesiones en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recibieron su pago, que en conjunto suma, 1.6 millones de pesos.

De acuerdo con el articulo 24 de la Ley Orgánica de la ALDF los legisladores que no asistan a las sesiones del Pleno se les deberá descontar un día de su dieta, el cual asciende a dos mil 400 pesos.

Sin embargo éste no se hace efectivo debido a que los diputados locales mandan una hoja informando que estaban indispuestos para justificar una inasistencia.

Reforma informa que a lo largo de la Séptima Legislatura, se han contabilizado 693 inasistencias en 95 sesiones, lo cual se traduce a 1.6 millones de pesos de ahorro, pero con ayuda de su justificante “patito“, los diputados reciben íntegro su pago.

De 95 sesiones en el Pleno, únicamente en 10 ocasiones se han presentado los 66 legisladores que integran la Asamblea Legislativa.

El 27 de septiembre de 2016 fue la última vez que todos los diputados se reunieron en el Recinto de Donceles.  (Con información de Reforma | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Theresa May convoca a elecciones anticipadas en Reino Unido
Theresa May convoca a elecciones anticipadas en Reino Unido
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pidió adelantar las elecciones de 2020 para ...