Alejandra Barrales asegura que PRD tendrá nueva dirigencia el 9 de diciembre

Redacción México POLÍTICA

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) ordenara que Alejandra Barrales dejara la dirigencia del PRD a más tardar el 9 de diciembre, la líder perredista dio a conocer que ese día habrá un nuevo presidente para el partido.

Barrales, que había adquirido el cargo en julio del año pasado, dijo que el Tribunal ratificó la propuesta del PRD para renovar su dirigencia en la primera semana de diciembre, ya que se estaba convocando un consejo para el día 9 de ese mes.

“Es el día donde yo estoy cerrando mi ejercicio, mi ciclo como presidenta del PRD, y damos lugar a una nueva dirigencia” afirmó al ser cuestionada en un noticiario matutino.

Explicó que el Tribunal también reconoció que por una situación extraordinaria tuvo la necesidad de ocupar dos cargos: senadora y presidenta del partido. “Ahora es tiempo de que deje alguno de estos”, comentó.

Al ser cuestionada por los avances en el Frente Ciudadano por México para elegir a un candidato presidencial, la aún dirigente del partido del Sol dijo que continúa la discusión con el fin de garantizar un proceso democrático que escuche a militantes y ciudadanía.

“Son más de mil 400 candidaturas, estamos platicando sobre la posibilidad de cada una de ellas, estamos trabajando. Ojalá que los primeros días de la semana entrante podamos tener noticias”, aseveró.