Alemania en alerta por marcha neonazi

 

Unos cincuenta neonazis desfilaron hoy por la ciudad de Bautzen, al Este de Alemania, flanqueados por un contingente policiaco, para evitar posibles enfrentamientos entre ultraderechistas y jóvenes asilados en esta localidad.

La marcha de los radicales fue convocada para este día, después de que dos invitaciones previas, para este viernes y sábado se cancelaron, luego de que sus participantes no se identificaron ante las autoridades, según informó la agencia EFE.

 

Enfrentamientos entre neonazis y refugiados

En Bautzen, que está considerado como un bastión de la ultraderecha, se vive un ambiente de tensión, luego de que en febrero pasado ocurrió un incendio provocado por ultraderechistas en un hotel habilitado para acoger asilados.

Durante el incidente se detectó que algunas personas trataban de impedir la labor de los bomberos, mientras que varios vecinos celebraban el incendio.

El miércoles pasado, unos 30 menores refugiados lanzaron botellas y piedras contra unos 80 ultraderechistas, lo que provocó una batalla campal entre ambos grupos.

Por lo anterior, las autoridades locales han reforzado la seguridad de modo permanente, además de solicitar identificación a todas las personas y establecer un toque de queda para los refugiados, asi como la prohibición de consumir alcohol en sus centros de acogida. 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *