Alertan por distribución de cohete llamado ‘La Mole’

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevaron a cabo un operativo ayer, durante el cual decomisaron 14.4 toneladas de fuegos pirotécnicos y cohetes en la colonia Morelos, entre ellos uno denominado “La Mole”, que contiene la leyenda: “Potencia Extrema”.

El producto, que se comercializa con la imagen del personaje de Los 4 Fantásticos, es un cohetón que se vende en una presentación de cinco figuras dentro de una caja de cartón, y que podría tener altos índices de explosión y provocar heridas severas.

Después del operativo denominado “Cometa”, la policía alertó sobre la comercialización de nuevos productos pirotécnicos, particularmente en esta época del año, que es cuando son protagonistas de los accidentes por quemaduras, sobre todo en las niñas y los niños de todo país. 

Otro producto que se está distribuyendo es uno que viene en envolturas de paleta “Payaso”, aunque únicamente emite luce de colores. 

En días pasados también se llevó a cabo un decomiso de productos similares en la delegación Magdalena Mixhuca. 

Durante las fiestas patrias, el número de lesionados a causa de quemaduras aumenta un 30% y de acuerdo con el secretario de salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, de 2015 a la fecha la red de hospitales capitalina ha atendido a 968 niños y 676 adultos por quemaduras provocadas por cohetes.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *