Alertan por transtorno

Alertan por transtorno que provoca crecimiento de pene a niñas de 12 años de edad

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA México

República Dominicana.- Un nuevo desorden genético conocido como pseudohermafroditismo mantiene en alerta a la población dominicana, ya que provoca que a los 12 años de edad a las niñas les crezca pene.

La alarma se ha extendido, ya que no se trata de pocos casos, pues se estima que 1 de cada 90 niñas del pueblo de Salinas, de pronto se encuentran con que en realidad son hombres, lo que los lleva a un proceso para definir su identidad de género.

“De niño, cuando iba a la escuela, me ponía un vestido, pero nunca me gustó la ropa ni los juguetes de niña. Siempre me gustaba jugar con los niños varones”, contó Johny de 24 años de edad al programa Countdown de la ABC.

Al momento, es física y biológicamente un hombre; sin embargo, recuerda que cuando su pene comenzó a crecer a una edad tardía, sus compañeros se burlaban de él, “solían decir que era el diablo, cosas feas, palabras sucias, y no tenía otra opción que pelear con ellos porque estaban cruzando una línea”.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/a-partir-del-sudor-y-esta-pulsera-se-pueden-tratar-enfermedades-cronicas/

Las causas

Mientras los fetos se encuentran en el vientre se otorgan los cromosomas XY a los varones y XX a las mujeres; por lo que a las 8 semanas de gestación el cromosoma Y provoca que los hombres desarrollen pene porque comienzan a segregar la hormona dihydrotestosterona.

Al no emanar esta sustancia las mujeres desarrollan clítoris; sin embargo, algunos de los hombres carecen de la encima 5-alfa reductasa que transforma la testosterona en dihydrotlestosterona, lo cual se ha convertido en una tendencia en Salina, por lo que los niños nacen sin pene ni testículos.

Síguenos en: @insurgentehoy