Alertan sobre correos electrónicos falsos a nombre de bancos

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA México

03 de Julio.-  La Policía Federal informó que la delincuencia cibernética está enviando por correo electrónico supuestas alertas de cancelación o bloqueo de cuentas bancarias, con el objetivo de recolectar información personal que posteriormente se utiliza de forma fraudulenta.

A través de un comunicado, informó que para evitar ser víctima de la delincuencia cibernética es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

1. Si se recibe un correo que anuncia la suspensión o bloqueo de tu cuenta, se debe contactar directamente al banco para confirmar que se trata de un anuncio legítimo.

2. No dar click en el vínculo o link que se encuentra dentro del correo electrónico. Para ingresar a la página de tu institución bancaria, lo recomendable es escribir en el navegador la dirección completa.

3. Recordar que los bancos no solicitan información personal a través de correos electrónicos. Los comunicados legítimos que envían las instituciones mediante esta vía son únicamente informativos.

4. Además es necesario evita ingresar cualquier dato personal en sitios a los que se acceda por un link, pues puede tratarse de sitios web apócrifos para perjudicar a los usuarios.