Alfredo del Mazo es precandidato del PRI al Edomex

Redacción POLÍTICA

Foto: @alfredodelmazo

Ya es oficial. Alfredo del Mazo se registró esta mañana como precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México.

Del Mazo Maza entregó al Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad los documentos para solicitar su registro.

“El día de hoy presento esta aspiración a ser precandidato de mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, a gobernador del Estado de México, lo hago primero que nada profundamente convencido de la importancia de estar de lado de la gente del Estado de México, con la convicción de que tenemos por delante grandes retos pero también grandes responsabilidades para servirle a la gente”, dijo

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que está listo para afrontar y superar los retos que tiene y que con unidad logrará los cambios que exigen los mexiquenses.

“Es un honor ser precandidato a gobernador del @PRI_EDOMEX, unidos podremos lograr los cambios que exigen los mexiquenses”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, Alfredo del Mazo solicitó licencia como diputado federal, para buscar la candidatura del PRI.

¿Quién es Del Mazo Maza?

Es nieto de Alfredo del Mazo Vélez, quien fue gobernador del Estado de México de 1945 a 1951; hijo de Alfredo del Mazo González, que gobernó en la entidad en 1981-1987, y primo del presidente Enrique Peña Nieto.

Estudió Administración de Empresas en el Instituto Autónomo de México (ITAM) y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Univerdidad de Harvard.

En 2005, con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue nombrado director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y en 2008 fue secretario de Turismo en el estado.

El 18 de agosto de 2009 fue elegido como alcalde de Huixquilucan y en 2011 contendió para postularse como candidato a la gubernatura del Edomex por el PRI.

Después de que Eruviel Ávila fue elegido como candidato, Peña Nieto lo nombró como director general de Banobras. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
GALERÍA| Royal Mail emitirá estampillas de David Bowie
El Royal Mail (empresa de servicio postal de Reino Unido presente en todo el mundo) ...