Alianza del Pacífico debe replantear estrategias de integración regional: SE

Redacción Destacadas NEGOCIOS

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, planteó que la Alianza del Pacífico tiene que replantear y repensar la estrategia de integración regional, ante los nuevos tiempos que se viven en América Latina.
 
Al inaugurar el Quinto Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, Guajardo Villarreal señaló que es posible “soñar” con ampliar la integración de la Alianza, estrechando lazos con los países del Mercosur para convertir ese mecanismo en una alternativa aún más atractiva a nivel global.
 
“Repensar la estrategia de integración, de practicidad y de crecimiento hacia afuera. Creo que lo que podemos sin duda, apreciar en el horizonte es nuevos tiempos en América Latina. La posibilidad de este nuevo diálogo Mercosur y Alianza Pacífico, las nuevas ideas que están surgiendo en otras importantes economías latinoamericanas para poder soñar con una integración más amplia, que pueda sin duda representar una alternativa muy atractiva a cualquier otro instrumento establecido”, dijo el funcionario.
 
También destacó que en México, el proceso de transición gubernamental se esté llevando a cabo “con visión de Estado”, lo anterior, al destacar la presencia en el evento, de integrantes del equipo del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
Acto seguido, dio la bienvenida a Jesús Seade, designado por la administración entrante como jefe del equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio; Graciela Orozco, designada como próxima titular de la Secretaría de Economía (SE); así como la presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA).
 
“Esto nos da una señal muy importante, que en el gobierno de México, en negociaciones comerciales internacionales y en la orientación del rumbo, hay una constante donde la visión de Estado mexicano prevalece y donde estamos todos interesados que en estas transiciones, como ha ocurrido ya múltiples veces en los países de la Alianza Pacífico, haya una estabilidad en el proceso, una credibilidad de la importancia de la Alianza Pacífico para poder responder a esta transformación”, agregó el secretario de Economía.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.