Alianza PAN-PRD se cae en Edomex; disuelven la de Coahuila

Redacción POLÍTICA

Foto: @PRDMexico

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no irán juntos en los próximos comicios del 2 de junio en el Estado de México.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que los militantes del partido votaron en contra de ir en alianza con el PAN.

“No encontramos un perfil que nos permita coincidir. Desde el principio dijimos que buscaríamos ir con una candidatura de nuestro partido y en el Estado de México tenemos condiciones para ser competitivos”, señaló.

Sin embargo, indicó que van a impulsar una coalición con al Partido del Trabajo para definir juntos el perfil más competitivo.

Dijo que su objetivo es presentar a un candidato del Sol Azteca para las elecciones en dicha entidad y precisó que aún no se confirma a Alejandro Encinas como el abanderado de la alianza con el PT.

Disuelven alianza en Coahuila

Sobre el proceso electoral en Coahuila, Barrales indicó que van a disolver la coalición que se tenía con el PAN.

“Abiertamente hemos señalado la posibilidad de ir en alianza con el PAN y nosotros, en este momento, estamos solicitando que se informe formalmente a Acción Nacional que no prosperando la posibilidad de ir adelante con la candidatura en el Estado de México nos retiraríamos de la coalición de Coahuila. Esa es la determinación de nuestro Comité Ejecutivo”, dijo la dirigente nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Conoce a los nominados a los Premios Oscar 2017
La Academia de Cine de Hollywood anunció este martes los nominados a los Premios Oscar ...