“Almacenados” se estrenará en la pantalla grande

Susana Madrid Escutia Cultura

México, 18 de Mayo.- Para seguir apoyando el consumo mexicano, te recomendamos asistir al estreno de la película “Almacenados”, que con la dirección de Jack Zagha te hará reír y reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta cualquier persona tanto en la juventud como en la vida adulta.

Mientras te diviertes con las actuaciones de José Carlos Ruíz, quien interpreta a ‘Lino’, dueño de un almacén que trata de enseñar lo necesario a ‘Nin’ –interpretado por Hozel Meléndez- para que lo suceda como encargado, te darás cuenta de la escasez de oportunidades que existen actualmente en el país.

La comedia ha sido descrita por críticos expertos como “una bocanada de aire fresco”, ya que retoma la obra teatral del mismo nombre para poner de manifiesto distintos tipos de pérdidas, sobre todo la del tiempo. Motivo por el que fue acreedora a los premios Ariel a mejor actor yco actor; además de ganar lacategoría a mejor largometraje en el Festival Gijón.

El filme fue presentado por primera ocasión en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Morelia, lugar en el que Zagha explicó cómo a pesar de que todo el filme se desarrolla en la misma locación, fue tal vez su trabajo más complicado debido a “la profundidad” de la misma, ya que durante los actores representan el encuentro de dos mundos durante los cinco días que pasan al interior de un almacén.

Así, con críticas positivas y el expertis de Zagha como respaldo podrás pasar un buen rato durante su estreno el próximo viernes 19 de mayo.

 

Sobre el director

Luego de sus estudios en la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Texas, Jack Zagha Kababie recibió el Premio Mejor Narrativa en el Festival de Cine de Austin en compañía de Enrique Chmelnik, con quien realizó su primer largometraje “Adiós mundo cruel”.

En 2014 fue nominado al Premio Cine Latino en Palm Spring festival por la película “En el último trago” y por la misma cinta al Premio Internacional del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Elba Esther se libra de cargos por fraude
México, 18 de Mayo.-  De forma maestra la antes líder del Sindicato Nacional de Trabajadores ...