Altán montará siete torres diarias para desplegar la red compartida

El consorcio Altán desplegará siete torres de telecomunicaciones cada día hasta el 31 de marzo de 2018 para comenzar a operar la red compartida, esto es más de 2 mil 500 torres, informó Eugenio Galdón, presidente del grupo que desarrollará y operará la red.

Indicó que una vez que se apruebe el fideicomiso de 50 millones de dólares en conjunto con el gobierno federal, en un plazo máximo de 30 días, comenzará este trabajo para que las primera torres estén lindas antes de esta primavera.

Altán, quien obtuvo la concesión del mayor proyecto de telecomunicaciones de esta administración, tiene el compromiso de garantizar el acceso a servicios de telecomunicaciones a 30% de la población, es decir unas 36 millones de personas, para marzo del próximo año.

Galdón destacó que ya hay varias empresas interesadas en subirse a la red compartida para ofrecer nuevos servicios a la población, entre operadores móviles virtuales (OMV), operadores con red y empresas extranjeras.

° Te puede interesar: Altán y gobierno dan primer paso para despliegue de la red compartida

Mantienen confianza en México

La inversión y despliegue de la red compartida da muestra de la confianza que el sector privado mantiene en México, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al respecto, el representante de Altán destacó que la red es un proyecto a largo plazo, lo que da certeza en tiempos de inestabilidad.

“En tiempos de muros y de desconfianza, la red compartida es un proyecto que ayudará a transformar a México, mantener la confianza de los inversionistas y será un puente hacia una sociedad mejor comunicada, más productiva y más abierta”, concluyó Galdón.

Foto: Cuartoscuro | Archivo

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *