Altos Hornos en bancarrota; solicita protección a EU

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) acudió al gobierno de Estados Unidos para solicitar protección ante su reestructuración financiera, aprobada en mayo pasado. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía acerera dio a conocer la petición que hizo a un juzgado en el distrito de Delaware para recibir protección bajo el Capítulo 15 del Código de Quiebra de los Estados Unidos. 

Dicho recurso prohíbe iniciar o tomar alguna medida en esa nación para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre la compañía o sus activos en contravención con el convenio de reestructuración.

De esta manera, AHMSA tendrá la capacidad de enfocar sus recursos financieros en el cumplimiento de sus obligaciones con acreedores, específicamente en lo que se refiere a derechos de pago, además de que le permitirá progresar como una empresa viable y saludable con una estructura de capital sólida, según explicó la firma.

La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado para incumplir con su deuda y seguir operando, logró este año que un juez aprobara un acuerdo con sus acreedores para pagar en tres años sus pasivos en pesos, una parte en efectivo y otra mediante capitalización.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Confiesa la secretaria de Goebbels, el propagandista de Hitler
Una vida alemana es el documental basado en la vida de Brunhilde Pomsel, quien fuera la ...