Foto: Web

Alumna de la UNAM sufre abuso sexual en baños de Trabajo Social

Fernando Sámano POLÍTICA

Alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) en Ciudad Universitaria denunciaron ante autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que una estudiante fue abusada sexualmente en el interior de uno de los baños de ese plantel.
 
Posteriormente la directora de la ENTS, Leticia Cano Soriano, precisó en un comunicado que la joven fue víctima de violencia de género, pues una persona no identificada entró al baño para atemorizar a la alumna.
 
El ataque ocurrió alrededor de las 6:50 horas en uno de los baños de la escuela. La agredida cursa el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social, y narró que la agresión ocurrió en los baños del edificio B, donde fue interceptada.
 
Pese a que gritó y pidió ayuda nadie la auxilió, por tal motivo convocaron a una asamblea urgente esta mañana en dicho plantel educativo.
 
Ante el ataque, “la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantando junto con la afectada el acta correspondiente apoyando en la asesoría y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD) para brindar todos los poyos necesarios que en estos casos corresponden”, agrega la funcionaria.
 
Señaló que además de la activación de botones de seguridad en los sanitarios, se reforzará la vigilancia y se establecerán rondines por personal de seguridad en la ENTS desde las 06:45 hasta las 22:00 horas. También se reactivan acciones de autocuidado y redes de apoyo.
 


 
Con el reclamo “no más rejas, no expulsiones”, la comunidad de la ENTS reclama que desde “julio del año pasado se instalaron cámaras en la Escuela”, por lo que exigen que “se muestren los vídeos”. También consideran que los botones de emergencia instalados “no están en los lugares correctos”.
 
Con información de El Universal.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Foto: Internet
Niño de 9 años asesina a su hermana tras discutir por un videojuego
Un niño de 9 años asesinó a su hermana, de 13, al dispararle con un ...