Alumnos de la Panamericana piden se le retire título a Peña

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Un grupo de alumnos de la Universidad Panamericana (UP) subió una petición en la plataforma Change.org para que la institución académica retire el título de licenciado en Derecho al presidente Enrique Peña Nieto, luego de darse a conocer que casi un tercio de sus tesis es plagiado de otras obras. 

“Los Alumni UP exigimos a la Universidad Panamericana retirar el título de Licenciado en Derecho que se le otorgó a Enrique Peña Nieto, basado en el plagio ejercido en sus Tesis para la titulación. Esta acción servirá para mantener el prestigio de la Universidad y sus egresados, además demostraremos que no toleramos la falta de ética”, dice el mensaje de la petición publicada este lunes.

 

recorte_pena

 

La noche del domingo, el portal Aristegui Noticias publicó el reportaje “Peña Nieto de plagiador a Presidente”, en el que señala que en su tesis de licenciatura, el ahora Presidente de México plagió 197 párrafos de los 682 que integran el trabajo académico. 

El hecho causó indignación entre integrantes de la comunidad académica, que ahora piden que le sea retirado su título universitario al jefe del Ejecutivo federal. 

“La UP y los Alumni no merecemos este desprestigio, y el país no merece un Presidente falto de ética”, concluye la petición.

Por su parte, la Universidad Panamericana sacó un comunicado en el que refirió que en la elaboración de la nota publicada por Aristegui Noticias no se consultó a la institución. De igual forma, señaló que “cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes”.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *