Alumnos de la secundaria 126 bloquean avenida Tláhuac

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Un grupo de estudiantes de la Secundaria 126 y padres de familia bloquean avenida Tláhuac, afuera del metro Zapotitlán, como medida de exigencia para la reapertura de su escuela.

La semana pasada, el plafón de un techo en una de las aulas se desplomó, por lo que Protección Civil de la delegación y autoridades de la SEP desalojaron plantel.

Foto: Juan Luis Ramos

Las autoridades determinaron enviar a los alumnos a otras escuelas en lo que valoraban la situación del plantel y realizan las obras para arreglarlo.

Sin embargo, los padres de familia rechazan el cierre de la escuela porque temen que no se vuelva a abrir.

Unos padres consultados por El Insurgente contaron que la escuela ya se había tirado y duró ocho años sin ser construida, hasta 2012 cuando se licitó la obra que ganó la constructora Cuadro Rojo SA de CV.

Foto: Juan Luis Ramos

Con este precedente, los manifestantes exigen que se coloquen aulas provisionales en el patio de la escuela, a fin de garantizar que el plantear no sea cerrado permanentemente y que haya presión para que las obras de restauración se realicen.

El pasado 30 de enero, el techo de un salón de clases de la secundaria se desplomó en horario de clase, aunque los alumnos pudieron salir del aula antes de que ocurriera alguna tragedia.

El Insurgente publicó que dicha escuela tuvo un costo de 33.8 millones de pesos y se construyó apenas hace cinco años.

Foto: Juan Luis Ramos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que la escuela fue construida por el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE), quien adjudicó la obra a la empresa Cuadro Rojo S.A. de C.V en octubre de 2012.

Tras el desplome de los techos, el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se realizará una evaluación y dictamen estructural del plantel junto con el instituto local, a solicitud de directivos y padres de familia, y cuyo resultado se tendrá a más tardar la próxima semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
VIDEO | Así fue el nuevo desplante de Trump a Melania
Foto: Tomada de video Después de 15 días desaparecida, Melania Trump reapareció este fin de ...