Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, contenderá a la Presidencia de la República como candidato independiente y miembro del movimiento “Ahora o nunca”.

En un mitín realizado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el también ex titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a los ciudadanos unirse en contra de los partidos políticos y construir las candidaturas independientes que participen en las elecciones de 2018.

“¡Ya se les acabo la fiesta! Vamos por un cambio de régimen“, aseguró el activista, quien estuvo acompañado por intelectuales que han apoyado las candidaturas ciudadanas, como Sergio Aguayo.

Éste será el encargado del Comité de Ética Pública y Anticorrupción del movimiento, en el que también participan el ex consejero electoral Alfredo Figueroa y Javier Sicilia.

En su portal de internet http://www.ahora.si/, los activistas señalan que es momento del cambio para México, sobre todo después de la transición democrática del año 2000 no fue lo que se esperaba.

“Esta clase política ha vuelto de nuestros partidos su cortijo personal, su hacienda privada, y el instrumento privilegiado que mantiene secuestradas las instituciones de todas y todos y pretende vaciar de contenido y significado la democracia”, dice el documento.

Te puede interesar: Narro, Dresser, Ernesto Cordero, Álvarez Icaza… las sorpresas para 2018

Y ante la amenaza de que todo siga igual en 2018, los miembros de este movimiento plantearon tres soluciones viables para lograr el cambio, entre la que destacan la postulación de Álvarez Icaza como candidato a la Presidencia de la República.

Para lograrlo el activista de los derechos humanos necesita recabar 80 mil firmas antes de septiembre próximo, que deberá entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) y con las que le permitirán contender en la elección de 2018.

De no lograrlo, los participantes se retirarán de la contienda electoral.

“No estamos dispuestos y dispuestas a que quienes participemos en este movimiento seamos una moneda de cambio para defender intereses particulares en contra del pueblo de México”, agrega el documento.

Además de apoyar a su candidato, el movimiento invitó a los mexicanos a organizarse para participar en los distintos eventos y grupos, en los que se discutirán  los problemas que enfrenta el país en estos momentos, así como las posibles soluciones que pueden emanar desde la ciudadanía.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *