Amancio Ortega, el más rico del mundo

Redacción POLÍTICA

El empresario español Amancio Ortega, dueño de la cadena de ropa Zara, se convirtió por segunda vez más en el hombre más rico del mundo, de acuerdo con el ranking de las mayores fortunas que elabora Forbes.

El fundador de Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, supero a Bill Gates luego de que las acciones de su empresa se elevaron 1.9% en el mercado de valores.

De esta manera, la fortuna de Ortega llegó a los 79 mil 300 millones de dólares, 800 millones más que la del fundador de Microsoft.

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por Forbes en marzo, Amancio Ortega incrementó su fortuna en unos 11 mil 548 millones de dólares, mientras que la de Bill Gates creció 3 mil 484 millones.

Por segunda ocasión, Ortega se ubica como el hombre más rico del mundo, luego de que en octubre de 2015 estuvo por encima de Gates por unas horas.

El top 5 de la publicación lo completan el inversionista estadounidense Warren Buffett, el empresario mexicano Carlos Slim, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *