Amazon Go, el primer supermercado sin cajeros, abre sus puertas en Seattle

Fernando Sámano CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Amazon, el gigante de las compras en línea, abrió al público Amazon Go, el primer supermercado sin cajas que permitirá a los clientes obtener sus productos sin necesidad de hacer largas filas en las cajas de pago.
 
En este local, situado en Seattle, los clientes podrán entrar utilizando una aplicación como llave de acceso, elegir sus productos y ver el cargo en su boleta de compra al salir del establecimiento.
 
Para que esto sea posible, la tienda utiliza la tecnología Just Walk Out, la cual detecta cuando un producto es retirado o devuelto a su anaquel y realiza un seguimiento de él en un carrito de compras virtual. Cuando el comprador sale de la tienda, Amazon le envía una factura y le cobra los productos obtenidos a su cuenta bancaria.
 
El establecimiento cuenta con una superficie de 167 metros cuadrados y ofrece frutas, verduras, aperitivos, ingredientes de cocina y comidas preparadas. Para poder acceder a ella los usuarios deberán tener una cuenta en Amazon, utilizar un smartphone Android o Apple y contar con la app Amazon Go.
 

 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.