Amazon prepara servicio de música vía streaming

En octubre la tienda en línea Amazon podría lanzar al mercado su servicio de música vía streaming, industria dominada hasta ahora por empresas como Spotify y Apple Music.

El servicio de música por internet tendría un costo mensual de 9.99 dólares, tarifa similar que actualmente tienen las diversas plataformas digitales.

En el mismo mes, la empresa Pandora también prepara el lanzamiento de su servicio de música, pues ya se están realizando acuerdos con diversos sellos discográficos de todo el mundo.

El diferenciador de este nuevo servicio radicará en ser más barato que sus futuros rivales en cuanto a servicios como: un asistente de voz digital y contar entre su acervo la base musical tanto de Spotify como de Apple.

Fuentes consultadas por Milenio indican que Amazon podría estar pagando a los sellos discográficos el mismo monto de regalías que actualmente da la marca fundada por Steve Jobs.

Por su parte, Pandora se une a la batalla musical, luego que sus acciones han reportado una caída de 20% durante el 2015. Actualmente tiene 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo, los cuales tiene acceso a descargas legales de música y de servicio de radio vía internet.

Hasta el momento, Spotify cuenta con 30 millones de usuarios mientras que Apple Music registra 15 millones de suscriptores; siendo ambas marcas las que lideren una industria donde se han sumado actores como Deezer, Tidal, Google Play y recientemente Youtube.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *