Amenazas de muerte a periodista llegan hasta la puerta de su casa

Aura Paola García Estados

A tres meses del asesinato de Javier Valdez en Sinaloa y casi al mismo tiempo en que se llevó a cabo una exigencia de justicia por el crimen, el diario local Noroeste denunció que una de sus periodistas recibió amenazas muerte, por escrito, y directo en la puerta de su hogar.

El mensaje fue dejado afuera de la casa particular de la comunicadora desde el viernes pasado y fue detectado esa misma noche. El rotativo sinaloense informó que inmediatamente se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos, y que la Fiscalía del estado ofreció protección y custodia para el trabajador del medio y su familia.

“No es la primera vez que elementos de la planta de periodistas y distribuidores de Noroeste reciben agresiones o amenazas. En los últimos años, Noroeste ha sido objeto de numerosas amenazas, robos e incluso ataques, tanto a su personal como a sus instalaciones y vehículos.”, indicó el medio sinaloense.

El director del medio, Adrián López, declaró a esta casa editorial que mantiene decenas de denuncias interpuestas, tanto con las autoridades penales como con organismos nacionales e internacionales de libertad de expresión. Y aunque de todos los hechos se han interpuesto las denuncias penales correspondientes en el estado y a nivel nacional, todas continúan impunes.”,

Te recomendamos
Hackean a Anne Hathaway y filtran comprometedoras fotos
Hackean a Anne Hathaway: publican sus más íntimas imágenes Ciudad de México.- Esta vez, la ...