América plagió himno y spot para celebrar su centenario

Redacción Deportes

El Club América está de manteles largos este mes, ya que cumple cien años de existencia, pero el festejo se ha visto manchado ante escándalos de plagios del himno y un comercial para celebrar su centenario.

La semana pasada, luego de que la banda Matute interpretara en el Estadio Azteca el nuevo himno para conmemorar el primer siglo de las Águilas, en redes sociales llovieron las críticas debido a que la letra y música eran iguales a las del cántico que creó el club Sevilla, en España, para celebrar su centenario.

El escándalo llegó hasta España, donde los conductores del Chiringuito de Jugones, el programa de tertulia deportiva más visto en ese país, dedicaron un espacio para comparar el himno del América con el del Sevilla.


Otros diarios españoles como Marca o AS, coinciden en que la melodía americanista guarda gran similitud con el ‘Himno del Arrebato’ sevillista, que se entona en el estadio del club ibérico.

“El Club América de México es quien cumple ahora sus 100 años de historia y el nuevo himno que han presentado en sociedad para conmemorar tan importante aniversario recuerda sospechosamente al del Sevilla”, escribe el diario Marca.

Aquí el himno de los 100 años del América:

 

Y ahora el del Sevilla:

 

 

También copiaron a un club nacional

Como parte de su centenario, el América ha estrenado varios spots televisivos recordando “el orgullo” de su afición, uno de ellos muestra a un americanista que le habla a su hijo, todavía en el vientre de su esposa, para que sea seguidor de las Águilas.

El comercial fue criticado por su temática muy parecida a la de uno de los Leones Negros de Guadalajara, que juegan en la liga de ascenso.

En el video del equipo jalisciense, que se presentó semanas antes  y lo titularon como “Amamos el Fútbol”, un aficionado a los Leones Negros le habla al futuro hijo acerca de la historia del equipo y del orgullo que representa ser hincha de ese club.

Éste es el comercial “La mejor herencia” con el que el club americanista celebra su centenario y a su afición:

 

 

La temática es similar a la presentada por los Leones Negros en su spot “Amamos el fútbol”:

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *