El América va por su primer osadía en un Mundial de Clubes

Redacción Deportes

El Club América buscará hacer un buen papel a nivel internacional para dignificar los festejos de su centenario.

De cara al partido contra el Real Madrid, las Águilas tienen una nueva oportunidad de limpiar su imagen en el Mundial de Clubes pues en sus pasadas dos intervenciones en ese certamen han dejado mucho qué desear.

En su historia, los de Coapa han logrado llegar al cuarto y quinto lugar de este torneo internacional en los años 2006 y 2015, respectivamente.

Comandados por Luis Fernando Tena, el América logró llegar a semifinales en su primera participación en el Mundial de Clubes en el 2006.

En su primera participación, el América se midió en semifinales ante el Barcelona luego de vencer a la conjunto surcoreano Jeounbuk Motors, por un tanto anotado por el chileno Ricardo Rojas.

En ese momento, el cuadro azulcrema se encontraba dirigido por Luis Fernando Tena y entre sus filas alineaban jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Fabiano Pereira, Germán Villa, Claudio López, Nelson Rojas y Duilio Davino.

El vuelo del águila se vio frustrado por el Barcelona tras una goleada 4-0 con anotaciones de autoría de Eidur Gudjohnsen, su compatriota Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco. El América cayó al cuarto lugar de la competencia tras perder contra el club Al Ahly de Egipto.

La segunda participación de los azulcremas en el torneo que reúne a los campeones continentales se suscitó hace un año con una actuación para el olvido, tras caer contra el Guangzhou Evergrande de China por dos goles a uno.

El club mexicano comandado por el ex técnico, Ignacio Ambriz, abrió el marcador con un tanto de Oribe Peralta, pero los asiáticos le dieron la vuelta al marcador minutos antes de concluir el encuentro con goles de Zheng Long y el brasileño Paulinho.

En su segunda participación en su historia el América cayó de manera sorpresiva ante el Evergrande de China | Foto: AP

EL REAL MADRID, UN RETO

Tras vencer Jeounbuk Motors, el América está consciente que tendrán que hacer el partido de su vida contra el Real Madrid para llegar a la final del Mundial de Clubes en Japón.

“El partido será el más difícil, tienen a los mejores jugadores del mundo, tenemos que hacer el partido de nuestra vida para poner al América en lo más alto”, destacó el argentino Silvio Romero, autor de los dos goles que encaminaron a los de Coapa ante el cuadro Merengue. 

Hasta el momento, el Real Madrid lleva una racha de 35 partidos sin conocer la derrota. Los comandados por el francés Zidenine Zidane, llevan 26 victorias y 9 empates.

“Somos un equipo sólido, tratamos de hacer nuestro juego sin importar el equipo rival y vamos a disfrutar el juego contra el Madrid”, apuntó el atacante argentino.

 

El partido se celebrará el próximo jueves 15 a las 4:30 horas (horario de México) en el estadio de Yokohama, Japón.

Existen dos duelos de antecendes entre Cremas y los Merengues, en los cuales el cuadro mexicano ha caido en todos. El primero fue en 1927 donde cayeron 2-4 y recientemente en 2012 donde cayeron 3-5 en un  partido amistoso celebrado en el Candlestick Park de San Francisco, California.

Con información de Notimex

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *