América vuela a la final y enfrentará a Tigres en Navidad

FOTO/Mexsport

Los fantasmas de aquella memorable final del Verano 2002 volvieron para el Necaxa, mientras que el América se aferra a tener una gloria en el marco de su Centenario.

Con goles de William da Silva y de Oribe Peralta, el América derrota con 2-0al Necaxa (3-1 global)  en el estadio Azteca y disputará la final del Apertura 2016 de la Liga MX ante Tigres los días 22 y 25 de diciembre.

Pese a que los hidrorayos dominaron la mayoría del partido, sobre todo en la primera mitad, un par de contrataques y fallas en su defensiva fueron los factores necesarios para que las águilas, dirigidas por Ricardo La Volpe, trazaran su camino al título en su Centenario.

El primer tanto del cuadro azulcrema llegó al minuto 74 con un pase filtrado que punteó el brasileño William da Silva, nueve minutos después un remate de Oribe Peralta sepultó las esperanzas del cuadro de Aguascalientes para disputar su final desde 2002, donde precisamente cayeron ante las aguilas en el mismo inmueble.

No obstante, el duelo contra con los regiomontanos deberá de esperar un par de semanas pues los de Coapa tienen el compromiso de ir Japón a disputar el Mundial de Clubes.

El próximo domingo 11 se enfrentará contra Jeonbuk Motors de Corea del Sur, donde esperan hacer una buena actuación, pues es el año anterior los de Coapa regresaron de la justa con una mala actuación tras caer  ante el Guangzhou Evergrande de China.

cy4mumwxcaaercm

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *