amigos respaldaron a "El Ojos"

Desde la delegación Tláhuac, familiares y amigos respaldaron a “El Ojos”

Redacción México

Felipe de Jesús N, mejor conocido como “El Ojos”, por liderar el Cártel de Tláhuac, conformó una red de familiares y amigos que lo respaldaron desde la jefatura delegacional, encabezada por Rigoberto Salgado.

De acuerdo con una publicación de El Universal, al menos cinco personas se encontraban en la nómina de la delegación y en la lista de trabajadores del capo citadino, al mismo tiempo. Algunos de los servidores públicos percibían un salario mayor a los 20 mil pesos; así como puestos estratégicos de coordinación y supervisión.

El primero de ellos es Betuel Beltrán Vázquez, quien todavía trabaja como jefe de unidad de Agua Potable en la demarcación, y que es hermano de Édgar Beltránquien era considerado jefe de sicarios de El Ojos. Según el diario nacional, Beltrán Vázquez también estaba encargado de la seguridad personal del hijo del capo, Manuel Ángel Pérez Rodríguez.

En segundo lugar, la nota nombra a Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, quien fue contratada por la delegación el 1 de agosto de 2013 como administrativa especializada. El periódico precisa que en el tabulador de la delegación ocupa dos plazas: la primera como analista y la segunda como auxiliar de Servicios Generales.

Otra de las personas a las que queperteneció a la delegación es Cristhian Salgado Pérez, sobrino de El Ojos, quien desde junio del 2016 ocupó un puesto de coordinador de proyectos (y aunque renunció a él, regresó con otro cargo para 2017). Su salario era mayor a 17 mil pesos y cabe mencionar que fue detenido en los diversos operativos que realizó la policía preventiva de la SSP en Tláhuac.

Finalmente, en la lista de trabajadores de la delegación aparecen los nombres de Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, quien fue señalada como la pareja sentimental del capo. A Arisele, la contrataron el 1 de enero de 2017 y se desempeña como subjefe de oficina del Centro de Servicios y Atención Ciudadana; mientras que su hermana Griselda es su jefa y gana seis mil 713 pesos.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post