AMLO acusa a Miguel Ángel Yunes de nepotismo por la precandidatura de su hijo

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de nepotismo al querer dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como su sucesor en el gobierno estatal.
 
En asamblea informativa en la localidad de San Rafael, Veracruz, afirmó “Yunes papá quiere entregarle a Yunes hijo la gubernatura, Veracruz se iría al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le puede pasar a un pueblo y a un estado”.
 
“Lo que más debe preocupar a los veracruzanos es el nepotismo, es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido algo como lo que está pasando en Veracruz, nunca en la historia de México. Yo llamo a mis amigos historiadores para que me ayuden, indaguen cuando había sucedido algo parecido, aquí en Veracruz, el presidente municipal del puerto de Veracruz, Yunes, su papá del presidente municipal, Gobernador; y ahora el candidato del PAN otro hijo del gobernador, nunca había pasado esto”, afirmó.
 
López Obrador llamó a evitar que se instaure el nepotismo, “tenemos que evitarlo, si vivimos en una República, no es una monarquía”.
 
Miguel Ángel Yunes Márquez se registró el 23 de diciembre pasado como precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz y busca ser candidato de la coalición Por México al Frente al gobierno de Veracruz.
 
Con información de El Universal.

Related Post