AMLO acusa a Pemex de otorgar concesiones con miras a 2018

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

México, 21 de julio.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de un “atraco” a las costas del país, con la apertura de concesiones en Yucatán y Quintana Roo.

“Hoy se da a conocer que Pemex va a concesionar toda la costa del Golfo y del Caribe Mexicano, la Costa de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quinta Roo… para la explotación petrolera. Esto es todo un atraco”, sentenció.

Mediante un video difundido por redes sociales, aseguró que protegerán a las culturas olmecas y mayas, por lo que seguirán con las denuncias correspondientes hacia la “rapacidad” de las autoridades.

“Es algo absurdo porque se va a atentar contra el potencial turístico del Golfo y del Caribe. Se va a afectar Yucatán, Quintana Roo. Se va a afectar al turismo, se va a ahuyentar”, dijo.

Si buscas más información: https://elinsurgente.mx/populismo-de-amlo-afectaria-economia-mexicana/

De acuerdo con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, la apertura para que sea buscado petróleo en aguas profundas tiene que ver con la desesperación que enfrentan para posicionarse en las elecciones de 2018.

“Bajo advertencia no hay engaño. Todo lo que se está entregando ahora va a ser revisado cuando triunfe nuestro Movimiento y vamos a defender y a proteger los recursos naturales y las riquezas de México y sobre todo el patrimonio cultural, no vamos a permitir que se expropie para que sea destruido el mundo Maya”, afirmó.

Más Info: https://twitter.com/insurgentehoy

Te recomendamos
intenso calor
Por intenso calor mueren cuatro personas en Sonora
21 de Julio.- En los municipios de  de Caborca, Cajeme, San Luis Rio Colorado y Guaymas, ...