AMLO acusa al titular del CRE de conflicto de interés

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este lunes al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, de “conflicto de interés” y aseveró que no debería estar ahí.

“Tengo información de que existe un conflicto de interés en el caso del presidente de la llamada CRE, sí existe y no debería estar ahí”, dijo el mandatario.

García Alcocer reconoció que dos de sus familiares, un hermano y un primo de su esposa, trabajan en empresas del sector energético. Sin embargo, negó que estos hayan recibido tratos de favor por parte del organismo autónomo que regula el sector.

López Obrador arremetió contra este organismo al asegurar que la CRE “engañó al pueblo de México porque se hizo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes porque el Gobierno no los podía atender”.

Sin embargo, este tipo de instituciones independientes del Ejecutivo “en la mayoría de casos están subordinadas a una manera de pensar de la política de privatizaciones”, dijo el presidente, muy crítico con el neoliberalismo.

El presidente aseguró que durante su Gobierno “se van a purificar estas instancias que estaban totalmente al servicio de intereses particulares”.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.