AMLO advierte a Trump que irá a tribunales internacionales por muro

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro | Archivo 

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera con México, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acudirá a tribunales internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que el muro agrede a los mexicanos y deja a la Estatua de la Libertad como una leyenda.

“Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”, escribió en la red social.

 

 

Por su parte, la aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que el muro  es un monumento al odio y a la intolerancia. y es indigno de dos naciones libres y democráticas.

Acompañado del vicepresidente y secretario de Seguridad Nacional, Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro.

PRD buscará a Peña para definir una política exterior

Ante la firma de la construcción del muro en la frontera de México con Estados Unidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que buscará al presidente Enrique Peña Nieto para definir una política exterior y de Estado que defienda los intereses de los mexicanos.

En conferencia de prensa, la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica dijo que México necesita un gobierno fuerte y decidido. “No hay posibilidad de ir a Washington”.

 

Llamó a cerrar filar y a decir #NoAlMuro, “Peña Nieto debe reconsiderar su visita a EU”.

Mojica anunció que en los próximas días presentarán su plan de acción en contra de la construcción del muro de Trump.

“La ofensiva de Trump es racista, marca una etapa de declive, pero tenemos que fortalecer nuestro mercado interno”, aseguró la perredista.

UNAM pide no caer en la desesperanza por muro

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió no caer en el temor ni en la desesperanza frente a la eventual construcción de un muro entre México y Estados Unidos, o al fin del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

“No tenemos que espantarnos. Ya lo iremos superando. Ahora, con el muro, les va a costar más trabajo traficar las armas con las que alimentan a los cárteles de la droga”, aseveró.

Confía en que México saldrá adelante, superará dificultades y las expresiones que nos denostan.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *