AMLO alguna vez quiso emborracharte (pero nunca logró el registro ante el IMPI)

admin POLÍTICA

 

A Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le negó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de una marca para fabricar, comercializar y vender bebidas alcohólicas, excepto cervezas, en México.

AMLO, El Presidente Legítimo fue la marca que Enriqueta Guadalupe Chávez López intento inscribir  ante el IMPI en dos ocasiones durante 2007, revelan documentos en poder de EL INSURGENTE. Eso fue un año después de López Obrador perdiera la elecciones presidenciales de 2006.

Las autoridades les negaron el registro y los solicitantes dieron concluida cualquier intención de registro del icono de la izquierda en México, explica la documentación.

Esta semana, AMLO fue atacado por una campaña sucia a través de las redes sociales, la cual buscaba mostrar que se encontraba en estado de ebriedad durante el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

  • Consulta aquí los documentos de la solicitud

Un video que circula en redes de Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Festival Cervantino fue alterado para tratar de exhibir al presidente nacional de Morena en un aparente estado de ebriedad.

La grabación, que muestra al ex candidato presidencial hablando de forma lenta sobre el escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, fue presentada el martes en el noticiario de Eduardo Ruiz Healy, quien aseguró que el tabasqueño lucía “pasado de copas”.

 

“Esa marca no fue aceptada ni nada de nada“, declara Enriqueta Guadalupe Chávez López, quien es señalada como titular de la marca de dos de la solicitudes de registro enviadas al IMPI.

“No soy ninguna propietaria y eso ya fue hace mucho tiempo, cuando éramos un grupo y no soy yo la que estuvo buscando un apoyo”, manifiesta la ciudadana, quien asegura no ser militante de ninguna corriente política en la República Mexicana.

La propuesta de marca apareció cuando la vida de partidos políticos se creía iba a vivir un cambio,

“Pero desafortunadamente vimos que no hubo cambios y abandonamos esa inquietud”, comenta Chávez López, quien a todo momento cuestionó el por qué revivir esta vieja historia.

Todo fue una cuestión perenne de un grupo de personas, agrega la integrante de un grupo de académicos e intelectuales.

— ¿Explotan la marca?, se le cuestiona a Enriqueta Guadalupe Chávez López.

—Por supuesto que no, fue una cuestión de uno o dos meses y fue una acción de consenso de los compañeros.

“Las bebidas alcohólicas obedecen a las preferencias del consumidor, y ciertamente para tener éxito se necesita tener una marca, así como es necesario invertirle al sello de venta”, cuenta Cristóbal Mariscal, vicepresidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL).

Según el empresario, el producto y las bebidas alcohólicas debe cumplir con la normativa, así como debe ser “de buena calidad” para ser gozado y preferido por los consumidores

—¿Hay marcas de bebidas alcohólicas vinculadas a nombres de ex candidatos o candidatos presidenciales en México?, se le pregunta a Cristóbal Mariscal.

—No tengo conocimiento de alguna, pero seguramente las hay y no podría determinar algún vínculo.

AMLO está registrado en el IMPI con la finalidad de que no lo usen, porque muchas veces buscan hacer propaganda, negocios o una marca con esa imagen, expresa Yeidckol Polevnsky.

Para nosotros no es el valor económico de la marca AMLO y Morena, sino es un tema de legalidad y justicia, menciona.

“Andrés Manuel es todo un fenómeno y nosotros en Morena somos parte de esa figura política”, afirma Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, señala que van a establecer una regulación de la marca AMLO y Morena para evitar cualquier mal uso dado por otras personas que no sean del partido.

“No se quiere ver que se pongan AMLO en una marca de zapatos o en una bebida alcohólica”, concluye la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En China alguien se hace multimillonario cada cinco días
  Un nuevo millonario nace en China cada tres días, convirtiéndose en hombres todavía más ricos ...