AMLO alista reunión con rector de la UNAM

Redacción Destacadas POLÍTICA

Tras expresar su respaldo a los universitarios “que se están manifestando en contra de “las acciones ilegales, reprobables, de utilización de la fuerza para golpear a estudiantes”, el presidente electo. Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que este “es un asunto que deben resolver los universitarios; tiene que haber respeto a la autonomía de la universidad”.
 
Al anunciar que próximamente —posiblemente este viernes 7 de septiembre— el futuro mandatario se reunirá con el rector de la UNAM, Enrique Graue, López Obrador advirtió que terminará la infiltración contra las resistencias sociales.
 
“Todo esto se va a terminar. Ya son las últimas. No va a permitir el nuevo gobierno que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes. Ha habido siempre manipulación, infiltración, grupos de choque, todo esto que sabemos y hemos padecido. Ya desde el gobierno no se va a alentar este tipo de actitudes.
 
Ya no va a haber actividades de espionaje en el próximo gobierno. Va a desaparecer el CISEN”, enfatizó.
 
López Obrador destacó que los 3 mil 750 agentes del CISEN “serán reubicados, no se quedarán sin empleo”, pero aclaró que en su gobierno “nadie va a ser perseguido, acosado, vigilado. Se acaba el espionaje político, que la vida pública se ejerza respetando las libertades y nada de estar desde el gobierno organizando grupos de choque. Eso se termina, por completo”.
 
Con información de MVS Noticias.