AMLO anuncia la creación de la Secretaría de Bienestar; reemplazará a la Sedesol

Redacción Destacadas POLÍTICA

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Secretaría del Bienestar en sustitución de la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
A través de un mensaje en sus redes sociales grabado a luz de día en la Cuenca del Río Usumacinta, en la Selva Lacandona en los límites entre Palenque y Ocosingo, y lanzado al anochecer, López Obrador aparece junto a María Luisa Albores a quien reitera su postulación como titular de las tareas de desarrollo social en el futuro gobierno.
 
El próximo primer mandatario de México reiteró su propuesta de plantar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en un programa bajo la futura dirección técnica del agrónomo Hugo Chávez.
 
El rescate del campo “abandonado” en 25 años de regímenes neoliberales, es uno de los 25 programas estratégicos del futuro gobierno, apuntó el político tabasqueño.
 
Lamentó que los campesinos, sobre todo los jóvenes hayan tenido que emigrar para buscar oportunidades de vida en Cancún, la frontera norte o hasta en Estados Unidos, ahora lo que se buscará será “arraigar” al mexicano en sus comunidades de origen, pues tan solo en Chiapas hay buen suelo, fertilidad y el 50% de toda el agua que existe en el país, pero las tierras cultivables están en el abandono.
 
Con este programa se esperan generar 400 mil empleos en la zona con acciones de agro forestación donde árboles de hule o caoba “darán sombra” a la par, a plantaciones de maíz y cacao; también se rescatarán las plantaciones de café afectados por la roya.
 
López Obrador señaló que espera llegar con propuestas similares en otros municipios del país donde las comunidades realizan asambleas resolutivas los primeros o los últimos domingos del mes, para tomar decisiones en conjunto.
 

 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Abusan sexualmente de niña en centro de migrantes de EE.UU
El medio The Nation reportó el viernes pasado que presuntamente una niña de seis años ...