AMLO apuesta a la educación para combatir la violencia, si gana en 2018

Redacción POLÍTICA

En caso de ganar las elecciones federales del 2018, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una propuesta para cambiar las estrategias de combate a la inseguridad y la violencia en México que radicará en la educación.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó esta propuesta denominada Plan Alternativo de Nación 2018-2014 durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena celebrado en la Delegación Azcapotzalco.

El plan incluye mejorías a las condiciones de justicia social de la población integrando planes de educativos y laborales para el sector joven del País, así como duplicar las pensiones de los adultos mayores y procurar el campo.

“Si hay crecimiento, hay empleo, si se atiende a los jóvenes, si se rescata al campo del abandono en el que se encuentra, si hay bienestar para el pueblo, vamos a serenar a México, ésta es la propuesta”, aseguró el líder morenista.

El sector más joven del país se vería beneficiado en el ámbito educativo mediante la el pase directo de todos los estudiantes rechazados de las universidades y preparatorias públicas, pues el examen de admisión quedaría eliminado.

También, para inhibir los índices de violencia en el País, López Obrador destacó que habrá una mejoría en la coordinación en todos los diferentes mandos de seguridad, la cual considera inexistente.

“Una cosa es lo que hace el Ejercito, otra lo que hace la Marina, las Policías Estatales y Municipales, cada quien actúa por su cuenta; va haber coordinación, va haber perseverancia”, proyectó el morenista ante sus partidarios de todo el País.

Otra propuesta que López Obrador llevaría a cabo en caso de ser Presidente de México en 2018, sería la de aumentar los salarios de todos trabajadores que sirvan al Estado y aminorar los sueldos a los funcionarios del Gobierno Federal.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *