AMLO arranca su camino a la presidencia con 64% de aprobación: El Universal

Redacción Destacadas POLÍTICA

De acuerdo con la encuesta nacional publicada este miércoles por El Universal, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación de 64.5% por parte de la población mexicana. 
 
La muestra, levantada del 8 al 12 de agosto pasados, entre mil 200 ciudadanos cara a cara, 65% de los encuestados consideran que el gobierno de Obrador cumplirá sus promesas de campaña. En ese rubro, sólo 19% opina que no cumplirá, y 17% dice no saber si lo hará.
 

Foto: El Universal


 
También se preguntó a la gente si con López Obrador como Presidente, México seguirá igual, mejorará o empeorará. Al respecto, 69% de la población cree que habrá una mejoría con la administración del ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
 
Un 16% opinó que México seguirá igual con el tabasqueño, mientras que 7% consideró que el país empeorará a su llegada a la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre.
 
En otra pregunta, 29.9% de los encuestados opina que el mayor logro de López Obrador será atacar la pobreza; 16.5% opina que será mejorar la economía del país, mientras que 9.6% considera que lo mejor vendrá con la creación de empleos, y 9.2% en el combate a la corrupción.
 
De la gente entrevistada, 19.9% cree que el mayor error en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será la corrupción, con 19.9% de menciones; la relación con Estados Unidos, 16%; el combate al narcotráfico, 10.2%; la falta de combate a la delincuencia, 6.2%; la economía del país, 5.1%, y las reformas estructurales, 3.4%.
 
Finalmente, si se volvieran a hacer las elecciones, López Obrador volvería a ganar con 60.3% y en segundo lugar quedaría el panista Ricardo Anaya, con 11.4%.
 
Información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.