AMLO arremete contra Excélsior: “que expliquen su fortuna”

Redacción POLÍTICA

 

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periódico Excélsior no tiene derecho de acusarlo de deshonesto, cuando Olegario Vázquez y sus hijo son los que encarnan la corrupción.

El líder de Morena publicó un texto en su cuenta de Facebook, luego de que el diario publicara esta semana una serie de reportajes en la que narró como el ex candidato presidencial heredó la finca La Chingada, valuada en 25 millones de pesos a sus cuatro hijos, pero todavía mantiene el control del inmueble.

El rancho es, a su vez, una herencia que López Obrador recibió de sus padres en 2012, pero nunca apareció en sus declaraciones patrimoniales cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

 

 

El texto señala que en 2013 dividió el terreno en cuatro partes y heredó 51% de la propiedad a su hijo menor, López, y el resto a sus otros tres hijos, fruto de su matrimonio con Rocío Beltrán Medina. Sin embargo, AMLO hizo el trámite bajo la figura de usufructo vitalicio.

“El usufructo es una figura jurídica que tiene como finalidad proteger al donante para garantizarse uso y goce de lo donado y también los recursos que pueda producir el bien donado, en este caso un bien inmueble, sean en beneficio de quien donó hasta que se muera”, explicó el abogado Emilio Peña.

“El periódico Excélsior está atacándome con mentiras sobre la quinta de Palenque que heredé de mis padres. Es el mundo al revés: Olegario Vázquez Raña, padre e hijo, que encarnan la corrupción, acusándome de deshonesto”, publicó López Obrador.

 

 

Luego de cuatro días seguidos de publicaciones, el tabasqueño exigió a los empresarios que expliquen como se arreglaron con el ex presidente Vicente Fox para recibir las concesiones, incluida la compra de “ese inmundo pasquín”.

De igual manera, demandó que aclaren cómo acrecentaron con Felipe Calderón su riqueza y de qué manera, ahora con Enrique Peña Nieto, obtuvieron una concesión de televisión y el contrato para construir el nuevo aeropuerto.

“En fin, a cuánto asciende su fortuna y la cantidad de impuestos que les han devuelto o condonado en los últimos 15 años”, reclamó el tabasqueño a los empresarios.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *