AMLO asegura que no se limitará el trabajo de las calificadoras en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que respeta el trabajo y opinión de las calificadoras y que en México no se limitará su labor.

“Estamos seguros de que va bien el gobierno, va bien la economía, vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones y a las pruebas me remito”, expresó.

Luego del ajuste de Standar & Poor’s sobre la perspectiva de la calificación para México, el mandatario federal reiteró: “les vamos a demostrar lo contrario” pues con el combate a la corrupción la economía crecerá ya que ahora se ahorra más y se tienen mejores resultados, además de que hay confianza entre los inversionistas.

“Puede ser el mejor modelo económico, bien definido y si impera la corrupción al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras, ese el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio y temporal”, enfatizó López Obrador.

Con información de Notimex.