AMLO convocará a foro para elaborar un plan educativo

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historia”, de gira por Chiapas anunció que convocará a todos los maestros de México a un congreso nacional por la educación y la unidad para elaborar un plan educativo y cancelar la reforma que “no contempla nada para mejorar la calidad de la enseñanza.
 
Explicó que el congreso nacional que habría de realizarse en Guelatao Oaxaca, tendría lugar durante su campaña proselitista, donde maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, independientes y padres de familia se pondrán de acuerdo para elaborar un plan educativo conjuntamente.
 
Agregó que el ex secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán, a cargo del proyecto de desarrollo social, le ayudará hacer la convocatoria para lograr ese propósito, ya que la Reforma Educativa en su gobierno será cancelada, porque “se trata de un instrumento para someter a los profesores y poder correrlos con absoluta libertad”.
 
En su segundo día de gira por Chiapas, el político tabasqueño encabezó en Teopisca y La Trinitaria eventos que congregó a miles de simpatizantes. Allí abrió la puerta de su movimiento al panista Roberto Gil Zuarth, luego de que este manifestara que ve posibilidades de triunfo del político tabasqueño.
 
López Obrador señaló que mas ciudadanos, y sobre todo los que tienen experiencia política se están dando cuenta que “seguimos creciendo, y eso lo reflejan encuestas que se realizan diariamente en las esferas de la política y de la administración pública donde sí circulan, pero no se dan a conocer a la población.
 
En el municipio de Teopisca, el precandidato presidencial anuncio que este lunes presentara a nueve ciudadanos, hombres y mujeres, en tres ternas: Para fiscal de la nación, fiscal anti corrupción y fiscal electoral. La presentación será el lunes a primera hora en la Ciudad de Mexico.
 
El precandidato de Morena, PT y el PES en su segundo día de gira por la entidad estuvo en Teopisca, luego en localidad de La Trinitaria, en la región fronteriza de Chiapas, más tarde acudirá a Frontera Comalapa. Para mañana, visitará los municipios de Tuxtla Chico, Tuzantán y Pijijiapan.

Con información de MVS Noticias.