AMLO critica donación de Calderón y Fox se defiende

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de Felipe Calderón de donar su pensión a una asociación que ayuda a niños con cáncer

Foto: Cuartoscuro 

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de Felipe Calderón de donar su pensión que le corresponde como expresidente de la República a una asociación que ayuda a niños con cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño aseguró que los 205 mil pesos son solamente el 8% del gasto que se destina a su manutención y protección.

“Calderón dice donará su sueldo como expresidente, es el 8% de lo que recibe de pensión. De 54.2 mdp costará mantenerlo 50.8 millones al año”, escribió en su red social.

El mensaje fue acompañado de un cuadro con un análisis del gasto para seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como los sueldos que representan los integrantes del Estado Mayor Presidencial que Calderón tiene asignados en su carácter de extitular del Ejecutivo Federal.

Ayer , Calderón anunció que la asociación “Aquí nadie se rinde” recibirá los 205 mil pesos mensuales que percibía el ex mandatario.

Explicó que él recibía dicha cantidad porque nunca robó y no tenía otro ingreso distinto al de servidor público, pero ahora da conferencias y realiza otras actividades que le generan ingreso.

Vicente Fox se defiende

Por su parte, Vicente Fox se pronunció en defensa de su pensión, la cual considera es una medida que evita la corrupción durante el mandato de los presidentes.

Asimismo, aseguró que jamás robó o tomó un centavo de la Presidencia durante su administración.

“Reitero que vivo de mi pensión, es legítimo y general a todos los países, evita la corrupción. Jamás robé o tomé un centavo de la Presidencia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *