AMLO dice que de perder en 2018 se irá a “La Chingada”

Redacción POLÍTICA

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que de no llegar a la Presidencia de la República en 2018 se retirará de la política y se irá a La Chingada, el rancho que heredó de sus padres en Palenque, Chiapas.

En una carta publicada en el diario Reforma, el tabasqueño declara desea pasar el resto de su vida en esa Quinta, la cual heredó a sus hijos reservándose el derecho al usufructo.

“Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”, escribió.

En el texto titulado “Posdata palencana”, López Obrador hace una descripción poética de los 11 mil metros cuadrados que componen la propiedad, la flora y fauna que ahí habitan, y algunos recuerdos de su familia en ese lugar.

El político expresó que su retiro, en caso de no llegar a la Presidencia en 2018, lo dedicará a leer, escribir y a dar clases, esto último porque de algo tiene que vivir.

“En fin, si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada. Diría: quise ser como Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas, y no pude o no supe hacerlo”, añadió.

Advirtió que mientras viva no dejará de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero que decidirá retirarse del protagonismo político.

“Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hay 10 mil criminales más en la calle por nuevo sistema penal: Mancera
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que 10 ...