FOTO: Morena

AMLO documenta decenas de propiedades a Miguel Ángel Yunes y su hijo

Redacción POLÍTICA

En un documento de 146 páginas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denuncia, a detalle, las supuestas propiedades que tiene el panista Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, en Ciudad de México, Veracruz y Estados Unidos, así como empresas en España.

En su página electrónica, AMLO publicó, primero, una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, asegurando que él ordenó a Yunes la promoción en medios periodísticos de los videos de Eva Cadena.

Junto con esa misiva, publicó una lista con bienes de Yunes. Sus fuentes de información son distintos medios de comunicación, tales como”Reporte Índigo” y “Monitor Nacional”, y al menos una decena más. De hecho, incluye los recortes y ligas digitales a esas noticias.

El informe es un tanto confuso, pues publica distintas versiones periodísticas sobre bienes inmobiliarios y empresas que se ha adjudicado a Miguel Ángel Yunes desde 2011, cuando éste era director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Básicamente, AMLO acopia alrededor de 20 propiedades inmobiliarias al actual gobernador de Veracruz, entre ranchos, terrenos departamentos de lujo y casas tanto en Veracruz, CDMX y Morelos, hasta en Miami y Nueva York.

También incluye un yate y, sin cuantificar, bodegas, locales comerciales y gasolineras en al menos cuatro ciudades del Golfo de México. En el caso de Veracruz indica terrenos, penthouses y el Hotel Punta Azul.

Tunde a Omar Yunes Márquez

El reporte de AMLO, que por cierto tituló “Portafolio Azul” -por el color institucional del Partido Acción Nacional, al que pertenece Miguel Ángel Yunes- también incluye un largo apartado refiriéndose a propiedades de Omar Yunes Márquez, hijo del gobernador panista.

Nuevamente basado en reportes periodísticos, AMLO registra numerosas propiedades inmobiliarias de Yunes Márquez en Nueva York: de dos a seis departamentos, si bien incluso señala la posible sociedad de éste en una empresa de bienes raíces con una cartera de alrededor de 200 propiedades. Se trata de la empresa Atma Real State Investment Network.

En CDMX, el empresario tiene amplios bienes, señala el informe: desde la tenencia del ahora clausurado hotel boutique Brick, en la colonia Roma, hasta seis casas de lujo en Polanco.

AMLO indica que la riqueza del empresario creció a partir de que Miguel Ángel Yunes asumió la dirección del ISSSTE. Yunes Márquez tendría también franquicias restauranteras. También estaría relacionado con cuatro empresas en Oviedo, España, relativas a la industria de la construcción.

Te puede interesar: Yunes se atribuye la detención de Duarte

El informe da cuenta de diversos detalles de la vida personal de Yunes hijo: sus socios, amigos, su esposa, la licenciatura trunca y pormenores de sus negocios.

En el último apartado del reporte incluye datos sobre auditorías fiscales e irregularidades detectadas en el ISSSTE tras la dirección de Yunes Linares. Sin olvidar, claro, su cercanía con la ahora caída en desgracia Elba Esther Gordillo.

(FOTO: Morena)

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *