AMLO encabeza las encuestas presidenciales; Anaya y Meade lo siguen

Redacción POLÍTICA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena y aspirante a la presidencia del 2018, se encuentra al frente de las preferencias electorales. Ricardo Anaya, en caso de ir por el Frente Ciudadano, y José Antonio Meade, el recién añadido del PRI se colocan en segundo y tercer lugar respectivamente.

Estos datos los revela una encuesta realizada por El Universal/Buendía & Laredo del 1 al 4 de diciembre. En ella se puede apreciar como la preferencia electoral por los partidos refleja cambios muy pequeños en comparación con encuestas pasadas.

Lo anterior quiere decir que Morena es la fuerza política con más votos, al contar con 24% de las preferencias electorales; Partido Acción Nacional (PAN) está en segundo sitio, con 18%, y el PRI en tercer lugar con 16%.

Respecto al tema de las alianzas, señala que el Frente Ciudadano por México estaría empatado con Morena-PT al contar con un 27% de las preferencias; mientras que la coalición PRI-PVEM contaría con 8% de la interacción del voto.

Finalmente, al hablar de escenarios con candidatos presidenciales, la encuesta da a conocer que Obrador se mantiene como líder al contar con el 31% de las preferencias; Ricardo Anaya, con 23%, y José Antonio Meade, con 16%.

En caso de que el Frente fuera encabezado por Mancera, los porcentajes siguen con AMLO a la cabeza. A su vez, si el Frente Ciudadano por México no llega a concretarse, el oriundo de Tabasco sigue encabezando las encuestas.

Con información de SDP Noticias. 
Síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
AMLO recomienda a PRI elegir a Osorio Chong en lugar de Meade
Luego de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas electorales hechas por El ...